Hoy 11 de marzo en mi cuenta de FB

López Meléndez hoy en su cuenta en Face Book

Posted by Teódulo López Meléndez en marzo 12, 2015
Teódulo López Meléndez publicó estas notas en su cuenta de Face Book en torno a la suspensión de la reunión de cancilleres de UNASUR en Montevideo. Para leer en orden ascendente.
En definitiva lo que corresponde a UNASUR no es un panfleto antiimperialista. Lo que tiene que hacer es manifestar su grave preocupación por el deterioro de las relaciones entre USA y Venezuela, pedir urgentes contactos bilaterales de alto nivel y ofrecerse como mediador.

Otro detalle: Uruguay presidente pro-tempore de UNASUR: La agresión de Maduro contra su vicepresidente provocó un llamado al embajador venezolano. No se admite públicamente, pero pesa: Maduro le dijo estúpido a Pepe Mujica por su llamado de atención sobre un golpe militar de izquierda.

En las acciones norteamericanas hay que leer un mensaje a UNASUR: Uds. no actuaron para bajarle la presión a la olla sino para aumentarla. Ya vieron las consecuencias.

Para este fin de semana se esperan fuertes manifestaciones en Brasil. El debate se concentra en la conveniencia o inconveniencia de Impeachment contra Dilma. Sudamérica no está en condiciones de jugar al “ángel protector”.

La convicción norteamericana de que era imposible morigerar al régimen venezolano llegó al máximo después de la visita de UNASUR a Caracas. No olvidemos que Argentina, y especialmente Brasil, están en serios problemas internos, suficientes como para evitarse complicaciones.

Como dije en su momento una de las razones que llevó a EE.UU a romper el muro de contención que se había impuesto fue la deplorable actuación de UNASUR en Caracas. Varias cancillerías sudamericanas están aprehensivas lo que conllevó al aplazamiento de la reunión de cancilleres en Montevideo

Comentarios