domingo, 21 de junio de 2009

El último texto (Segunda lectura del nuevo milenio)


Teódulo López Meléndez

Teódulo López Meléndez reflexiona por segunda vez sobre el nuevo milenio. Si en Por el país del hombre abordó temas que iban desde la muerte de la noticia hasta el terrorismo, ahora hinca su análisis en la democracia y en la literatura. Sobre la primera por su evidente crisis, mostrándola como afectada por lo massmediático, sin política, transida, abriendo así el necesario debate que el autor ha planteado sobre una democracia del siglo XXI. En lo segundo vuelve sobre la palabra, sobre el necesario papel de la literatura como anunciadora del futuro.

El último texto (Segunda lectura del nuevo milenio) es, pues, parte de una reflexión contínua. Polémico, como siempre, el autor nos muestra descarnadamente la crisis de un sistema político que debe ser sometido a revisión, el urgente desafío de una literatura profunda y al hombre de la posmodernidad en toda su desnudez.

http://www.scribd.com/doc/16635658/El-ultimo-texto

https://share.acrobat.com/adc/document.do?docid=3c6cae20-326c-4cff-952b-0c7624903d19

viernes, 12 de junio de 2009

Por el país del hombre (Primera lectura del nuevo milenio)



https://share.acrobat.com/adc/document.do?docid=0878f4de-13f8-4209-9309-e383ee5cc41e


https://share.acrobat.com/adc/document.do?docid=2b322c8f-d495-4ea3-886b-566d797d08ae


http://www.scribd.com/doc/16340314/Por-el-pais-del-hombre


El autor se iuntroduce en el siglo XXI y en Tercer Milenio. Nada escapa a su campo de visión: la concepción de la noticia, el poder massmediático, la globalización, el terrorismo, la democracia a la que califica de trágica, el amor moribundo, la eliminación del tiempo y la distancia, la misión de la literatura como despertadora de lo humano. Todo enmarcado en una mirada incisiva al hombre que aparece en peligro de muerte, inmóvil ante las pantallas, ingiriendo microrobots que sustituyen los órganos originales.

sábado, 6 de junio de 2009

La forma del mundo

http://www.scribd.com/doc/16118032/La-Forma-Del-Mundo


ELLA, serpiente, se enrosca sobre ÉL, falo. Con una particular cosmogonía comienza esta apasionante novela de Teódulo López Meléndez. El asedio sobre Ciudad se prolonga incruento, uno que lo es sobre el interior del hombre, mientras tres sabios de la antiguedad clásica transportados al futuro lo enfrentan, unidos por la única mujer que aparece en la novela. Los cuatro viven una apasionante relación que lleva al narrador a su mejor texto erótico.

La forma del mundo es, al mismo tiempo, un buceo en los viejos conocimientos humanos, una muestra de la sabiduría clásica donde no faltan las referencias a las más avanzadas formas de la biotecnología. En efecto, los cuatro personajes reaparecen clonados y esos clones repetirán la unión, que conlleva a la búsqueda de un misterioso disquere donde están escondidas las respuestas.